La Embajada de EEUU en el Yemen terminó anoche de evacuar a su personal diplomático de Saná después de que ayer anunciase la suspensión definitiva de sus actividades en el país, informaron hoy oficiales de la Policía yemení que custodian el edificio estadounidense.

Ya no queda nadie en la embajada y anoche fue evacuada también una unidad de marines que estaba desplegada en una base aledaña al edificio, añadieron los agentes.

Estos efectivos protegieron la embajada y escoltaron a los convoys de evacuación de los diplomáticos y sus familiares hasta el aeropuerto, en un proceso que duró dos semanas.

La Embajada de EEUU suspendió sus servicios consulares el pasado 26 de enero en el Yemen después de que el presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, dimitiera por las presiones del movimiento rebelde chií de los hutíes.

El mes pasado, Washington también informó de que había suspendido ciertas operaciones antiterroristas en el Yemen ante la crisis política desatada.

Además, el Reino Unido también ha decidido cerrar temporalmente su Embajada en el país por razones de seguridad y su personal diplomático ha sido evacuado de la capital, Saná, informó hoy el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

El movimiento de los hutíes, que es hostil a EEUU, ha ocupado en los últimos meses edificios gubernamentales y palacios presidenciales en Saná, al tiempo que ha extendido su control a siete provincias yemeníes.