Los tres periodistas del canal de televisión catarí Al Yazira que fueron arrestados ayer por la tarde por hacer volar un dron en un bosque en el perímetro de París quedaron en libertad esta madrugada, indicaron fuentes de la Fiscalía.

Una portavoz de la Fiscalía subrayó que "no hay ninguna relación" entre estos tres periodistas y el sobrevuelo con drones en las últimas noches de varios puntos emblemáticos y sensibles de París.

La portavoz afirmó que no hay "nada" por ahora que permita descubrir al piloto o los pilotos que hicieron volar a distancia esas aeronaves que, de acuerdo con diversos testimonios, surcaron el cielo en torno a la torre Eiffel, los Inválidos, la plaza de la Bastilla, la de la Concordia o -lo que más preocupa- la embajada estadounidense.

De los tres empleados de Al Yazira, el que pilotaba el dron ha sido citado la semana próxima para responder por esos hechos.

El espacio aéreo de París está sujeto a un estricto control que, de facto, impide a cualquier aeronave el sobrevuelo sin los permisos reglamentarios.

Esa prohibición afecta también a los dos bosques situados en los dos extremos oeste y este de la ciudad, el de Boulogne (en el que se produjo la detención de los periodistas) y el de Vincennes.

El portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll, se esforzó ayer por desdramatizar el fenómeno de los vuelos de drones en París -"no hay que inquietarse"-.

Una fuente vinculada al caso y citada hoy por "Le Parisien" señaló que aunque no se ha descartado totalmente la pista terrorista, "a priori está excluida".