El primer ministro griego, Alexis Tsipras, acusó ayer a España y a Portugal de formar un "eje contra Atenas" que ha intentado "derribar su gobierno" y hacer fracasar las negociaciones con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país.

"Nos encontramos con un eje de poderes, liderado por los gobiernos de España y Portugal, quienes, por motivos políticos obvios, intentaron llevar al abismo las negociaciones enteras", declaró en un discurso ante el Comité Central de su partido, la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza).

"Su plan era, y es, desgastarnos, derribar nuestro Gobierno y llevarlo a una rendición incondicional antes de que nuestro trabajo comenzara a dar su fruto y antes de que el ejemplo de Grecia afectara a otros países, principalmente antes de las elecciones en España", aseguró.

Por su parte, el Gobierno español negó ayer haber articulado "eje alguno con otros socios" de la Unión Europea, después de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, acusara a España y a Portugal de formar un "eje contra Atenas".