Al menos veintiocho miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron ayer en un ataque de las fuerzas kurdas en la provincia de Al Raqa (noreste), bastión principal de los extremistas en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias- lanzaron una "operación de precisión" contra posiciones del EI en el pueblo de Yalibia, en Al Raqa.

Esa zona ha sido escenario de combates en las últimas semanas entre ambos bandos, donde los efectivos kurdos están tratando de avanzar.

Recientemente, los radicales han sufrido varias derrotas a manos de las Unidades de Protección del Pueblo en las provincias de Al Hasaka y Alepo.

Por otro lado, Siria e Irak se comprometieron ayer a estrechar los lazos en materia de lucha antiterrorista contra el Estado Islámico, durante una visita del ministro iraquí de Exteriores, Ibrahim al Yafari, a Damasco, donde se entrevistó con el presidente sirio, Bachar al Asad.

El mandatario destacó que una mayor coordinación bilateral en ese ámbito aumentará los "éxitos" obtenidos por los pueblos y los Gobiernos de ambos países contra las organizaciones terroristas.

A juicio de Al Asad, es importancia que haya una voluntad internacional para luchar contra el terrorismo y hacer frente a los Estados que lo apoyan.