El Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, pidió ayer una intervención militar de los países árabes en el Yemen para frenar al movimiento chií de los hutíes.

El ministro de Asuntos Exteriores, Riad Yasin, explicó que había solicitado una intervención "directa", especialmente aérea, en un encuentro en Egipto con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, en declaraciones a las cadenas árabes Al Yazira y Al Arabiya.

Hoy, los responsables diplomáticos de los países árabes mantendrán una reunión en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij para estudiar esta cuestión.

Hadi también pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que emita una resolución, bajo la cláusula VII de la Carta, que autorice una intervención militar en el país, según una misiva difundida en las últimas horas.

Yasin reveló que ya han empezado los contactos con los responsables árabes y que "la forma de intervención depende de los expertos y responsables de los países" que decidan llevarla a cabo.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, huyó ayer de su residencia en la ciudad meridional de Adén y se encuentra en paradero desconocido, informó el Ministerio de Defensa del movimiento chií de los hutíes.

El órgano de Defensa de los hutíes alertó de que Hadi podría escapar del país por vía aérea o terrestre, y ofreció una recompensa de 20 millones de riales yemeníes (93.000 dólares) a quien lo capture o aporte información.