La princesa tailandesa Sirivannavari Nariratana, hija del príncipe heredero, dio su nombre a una isla y a varios atolones en el mar de Andamán tras visitar sus playas y aguas cristalinas, informó hoy la prensa local.

La isla Tachai, parte del archipiélago Similan, pasará a llamarse Sirivannavari, mientras que varios atolones cercanos pasarán a denominarse Nariratana 1, Nariratana 2 y Nariratana 3, según el diario "Bangkok Post".

La princesa tomó la decisión tras pasar unas vacaciones en la isla la semana pasada, explicó Jeerasak Chookwamdee, director general de la administración de conservación de la región.

Situada en la provincia de Phangnga, el nombre original de la isla proviene de un residente local llamado Tachai que descubrió la isla.

Sirivannavari, hija del príncipe Maha Vajralongkorn y su primera esposa, de la que se divorció en 1993, es conocida por su afición al diseño de moda y a deportes como el bádminton y equitación, especialidades en las que ha llegado a representar a Tailandia en los Juegos de Asia.