Al menos 31 oficiales de la Policía de Colombia pasarán a situación de retiro en los próximos días, en lo que la institución calificó de "dinámica propia y habitual", informaron hoy fuentes oficiales.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino confirmó en un comunicado la salida de ocho coroneles, ocho tenientes coroneles, seis mayores, cuatro tenientes y cinco subtenientes.

"Las actuaciones obedecen a la dinámica propia y habitual de la institución, son producto de la decisión autónoma de cada uno de los solicitantes y por esa misma razón el Gobierno Nacional decide aceptarlas", añade el documento.

El general Palomino agrega en el comunicado que "el retiro por solicitud propia" es una figura legítima en la Policía Nacional y "su aceptación no desacredita la carrera de los oficiales" que se van de la institución por diferentes motivos.

Detalla, además, que las solicitudes de retiro fueron presentadas desde finales de 2014 y valoradas por la Junta de Generales en febrero de este año y luego se firmó el decreto que dio vía libre a la salida de los oficiales.