El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, mostró hoy su confianza en que los ministros de la eurozona reconozcan el "progreso" que se está logrando en las negociaciones, y que esto sea un "trampolín" que permita alcanzar un acuerdo en los próximos días.

"Estoy muy confiado en que vamos a tener un buen encuentro y que va a haber un comunicado que establezca el progreso que estamos haciendo y esto va a ser un buen trampolín para la conclusión final", dijo a su llegada al encuentro de titulares de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo.

Preguntado por qué margen está dispuesto a conceder el Ejecutivo heleno en sus líneas rojas, Varufakis señaló que estas se mantienen firmes pero que hay puntos de coincidencia con sus acreedores y socios en algunos aspectos.

"Las líneas rojas por necesidad son inflexibles, pero hay líneas rojas y otras en las que hay terreno en común", dijo.

Respecto al calendario que prevé en el desarrollo de las negociaciones, Varufakis señaló que podría darse "en los próximos días", en referencia a un acuerdo.

También indicó que espera que el Banco Central Europeo (BCE) "haga su trabajo, como nosotros tenemos que hacer el nuestro".

"Todo el mundo tiene que hacer su trabajo en la zona del euro", apuntó.