El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, negó ayer que el dirigente opositor encarcelado Leopoldo López esté en huelga de hambre e incomunicado desde el viernes, como dice su esposa, Lilian Tintori.

"Yo hablé con el director de la cárcel de Ramo Verde y me dice que Leopoldo López almorzó, desayunó; no está en huelga de hambre. Me estoy refiriendo al día domingo", aseguró Saab a la emisora colombiana Blu Radio.

López, junto al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, explicó en un vídeo divulgado el sábado que ambos mantendrían una huelga de hambre hasta que se cumplieran varias peticiones, entre ellas la liberación de los que la oposición considera "presos políticos" o el cese de la "persecución, la represión y la censura".

Junto a la huelga de hambre, Saab negó también que López se encontrara incomunicado desde el viernes, tal y como dijo ayer en otra emisora colombiana Tintori, quien dijo que su esposo estaba "aislado en una celda de castigo".

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, que permanece en prisión desde febrero de 2014 acusado de actividades violentas, dijo ayer desconocer el estado de su marido desde el pasado viernes, cuando este inició una huelga de hambre para reivindicar varias peticiones.

"No sé nada de mi esposo desde el viernes a las cinco de la tarde; no dejan pasar al abogado a la cárcel de Ramo Verde, no me dejan pasar a mí", afirmó Tintori a la emisora colombiana Caracol Radio.

La esposa del líder opositor precisó que conoció la decisión de comenzar la huelga de hambre ese día, cuando visitó a López en prisión y pudo hablar también con el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien se unió a la protesta.

"Los vi firmes, fuertes y claros, y les dije que les apoyaba. Lo que ellos han vivido (en la cárcel) es una constante tortura", aseguró.

Según explicaron López y Ceballos en un vídeo divulgado este sábado, su huelga se mantendrá hasta que se cumplan varias peticiones, entre ellas la liberación de los que la oposición considera "presos políticos" o el cese de la "persecución, la represión y la censura".