El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó ayer que el país está "cerca" de un acuerdo con las instituciones, después de que su Gobierno anunciase que el Grupo de Bruselas iba a iniciar la redacción de un principio de pacto a nivel técnico.

"Solo quiero decir que hemos dado muchos pasos y estamos en la recta final, estamos cerca de un acuerdo. Este acuerdo será positivo para la economía griega, este acuerdo redistribuirá las cargas y creo que muy pronto vamos a ser capaces de dar más información", aseguró Tsipras en un comunicado.

El Ejecutivo heleno aseguró que el Grupo de Bruselas, formado por representantes de Grecia y de las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) iba a iniciar ayer la redacción de un acuerdo a nivel técnico, algo que los acreedores negaron.

"Las instituciones y Grecia están todavía hablando. Hay demasiado poco progreso. No hay ninguna redacción de un acuerdo a nivel técnico en estos momentos. Se necesitan más trabajo y más tiempo", indicaron fuentes pertenecientes a la eurozona.