Los opositores venezolanos encarcelados Alexander Tirado y Raúl Baduel, así como el diputado Julio Rivas, se unieron a la huelga de hambre iniciada por los políticos privados de libertad Leopoldo López y Daniel Ceballos el fin de semana pasado para pedir la liberación de presos políticos.

El alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, comunicó ayer en rueda de prensa la adhesión de estos opositores presos a la huelga, así como la del diputado del Consejo Legislativo del estado central de Carabobo, Julio Rivas, que, aunque no se encuentra preso, se sumará a la protesta.

"Nos llega una información que el diputado Rivas, hace unas horas inició una huelga de hambre en solidaridad con Leopoldo López y Daniel Ceballos", dijo Smolansky, miembro del partido opositor Voluntad Popular (VP), que lidera López.

El partido VP también difundió una carta supuestamente firmada por Tirado y Baduel en la que señalan: "En este momento dos de los líderes políticos de nuestro país están presos y en huelga de hambre y varios de los presos políticos de nuestro país estamos próximos a iniciar esta misma huelga".

Asimismo, Baduel, de 34 años y Tirado, de 32, recluidos en una cárcel de Carabobo, aseguraron que "familiares de los presos políticos y amigos, dentro y fuera" de Venezuela también piensan en unirse a esta protesta.