El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Nicolás Maduro, ha lanzado este viernes una campaña en la red social Twitter contra la visita del expresidente de España Felipe González al país sudamericano, que tendrá lugar este domingo --según ha confirmado él mismo--, y ha pedido "tomar las plazas Bolívar del país".

Bajo el lema ''Felipe Fuera De Aquí'', que ha sido promocionado como el ''hashtag'' a usar en Internet para manifestar el rechazo a la presencia del exmandatario español en el país petrolero, el partido oficialista pretende "lanzar un mensaje de que Venezuela se respeta", según ha señalado el jefe de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, durante una entrevista con una radio local.

El funcionario ha pedido a los venezolanos que el domingo a las 11.00 horas (hora local) lleven a cabo un "gran tuitazo" con las etiquetas "#VenezuelaSeRespeta y #FelipeFueraDeAqui" en rechazo a la visita que realizará González.

"Por allí se anuncia la visita de un oscuro ser, de quien alrededor se tejen las más tenebrosas formas de ejercicio de gobierno, es un señor que instauró escuadrones de la muerte cuando fue jefe del Estado español", ha afirmado Rodríguez, en alusión a los GAL.

Lo mismo hizo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, el pasado 16 de abril, al acusar al expresidente Felipe González de "haber dirigido grupos paramilitares para asesinar personas que políticamente lo contrariaban a él".

GONZÁLEZ CONFIRMA SU VIAJE A VENEZUELA

El expresidente del Gobierno español Felipe González viajará el próximo domingo a Venezuela para colaborar con los abogados de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada durante las manifestaciones de febrero de 2014.

González llegará a Caracas procedente de Bogotá, donde ya se encuentra. Una vez en la capital venezolana, se pondrá "a disposición" de los abogados del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, según han informado a Europa Press fuentes del entorno del expresidente español.

González, que ya aplazó un viaje previsto para el mes de mayo, ha notificado su inminente llegada a las autoridades venezolanas. La Asamblea Nacional de Venezuela declaró en abril al antiguo dirigente español "persona non grata" y el Gobierno de Nicolás Maduro insistió en que "no es bienvenido".

Las fuentes consultadas han apuntado que González no tiene cerrado la duración de su visita, en la que se verá con las familias de Ledezma y López y con las defensas de ambos dirigentes. También tiene previsto acudir a alguna vista del juicio contra López, que se reanudaría en principio la próxima semana.