Las autoridades chinas han localizado en las últimas horas casi 300 cadáveres en el barco naufragado el lunes en el río Yangtsé, con lo que el total de víctimas mortales asciende a 396, mientras se busca a otros 46 desaparecidos, ya sin esperanzas de hallarlos con vida.

Pasadas 72 horas de la catástrofe, el Gobierno chino anunció que no había posibilidades de rescatar a más supervivientes, con lo que solo 14 de las 456 personas que iban a bordo del "Estrella Oriental" lograron salvarse, informó la agencia oficial Xinhua.

Una vez que se terminó de dar la vuelta al buque y se consiguió levantarlo hasta la superficie y achicar el agua, los equipos de rescate fueron recuperando los cuerpos que estaban en la nave hundida en el Yangtsé, el río más largo del país.

Así, a medida que avanzaba el día se fueron cumpliendo las peores sospechas de los familiares de la mayoría de las víctimas, que en los últimos días han lamentado la falta de información dada por el Gobierno chino y ahora centran su reivindicación en brindar una despedida a sus seres queridos acorde con sus tradiciones.

Tras encontrar 14 supervivientes en las horas que siguieron al naufragio, los equipos de rescate buscan a más personas con vida.