Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro volverán esta tarde a celebrar un Eurogrupo por teleconferencia, según confirmó un portavoz de su presidente, Jeroen Dijsselbloem, a través de la red social twitter.

La teleconferencia se celebra "tras la petición de varios ministros" y empezará a las 15.30 GMT, informó.

Este martes, horas antes de que expirara el actual programa, los ministros rechazaron ampliar el rescate a Atenas y tomaron nota de la solicitud de un tercer rescate al país.

"El segundo rescate se ha acabado, no hay ninguna posibilidad ya de prorrogarlo", aseguraron fuentes diplomáticas, que incidieron en que "la extensión ya no es una posibilidad".

Pese a que en Bruselas se había mencionado la posibilidad de "parar los relojes", al menos hasta la celebración del referéndum convocado por el Gobierno griego, si su primer ministro, Alexis Tsipras, aceptaba las propuestas de sus socios, el Eurogrupo constató la imposibilidad de efectuar ya una prórroga.

Tsipras ha solicitado mediante una carta a sus socios una nueva prórroga "corta" y un nuevo "préstamo" de dos años para hacer frente al pago de su deuda, tanto externa como interna, ha insistido en la reestructuración de la misma y no ha hecho alusión a ninguna participación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La carta tampoco hace referencia a la posibilidad de que el Gobierno griego cambie de opinión y haga campaña a favor de un voto positivo en el referéndum convocado para el 5 de julio sobre la oferta de condiciones puesta encima por los acreedores, tal y como esperan sus socios para reabrir las negociaciones.