El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que cuando se tiene que optar entre un "corralito" o "trabajo, sudor y lágrimas", siempre hay que elegir lo segundo y ha confiado en una solución para Grecia con reformas que permitan su prosperidad.

Antes de pronunciar una conferencia sobre el papel de la industria en la recuperación económica española, Soria ha manifestado a los periodistas que España ha pasado también por una situación "extremadamente complicada" y ha tenido una profunda recesión hasta el 2014, año en el que volvió a crecer.

El ministro ha indicado que España va a ser la economía europea que más va a crecer en 2015, por encima, incluso, de la previsión que se había hecho y ha subrayado que esto ha costado "mucho trabajo, sudor y lágrimas".

Soria ha recordado que la economía griega sufrió una profunda recesión entre los años 2008 y 2013 y que, por primera vez en el 2014 empezó a tener crecimiento económico.

Así mismo, ha manifestado que en 2015 había crecimiento económico en Grecia y "se estaban haciendo las cosas que se tenían que hacer", y que, para 2015, la previsión de crecimiento era la mayor para toda Europa, un 2,5 por ciento, y para el 2016 de un 3,6 por ciento.

Sin embargo, agregó, desde el principio de este año se cambió "radicalmente la política económica que venía dando buenos resultados para Grecia y el pueblo griego".

Soria ha destacado que, en Grecia, donde hasta hace unos meses había recuperación económica, hoy hay un "corralito", los bancos están cerrados y los ciudadanos solo pueden extraer de sus cuentas 60 euros diarios a través de los cajeros automáticos.