El puente internacional Simón Bolívar, que conecta Venezuela y Colombia, ha sido reabierto este miércoles tras ser horas de enfrentamientos desatados tras la muerte de un ''maletero'' --vendedor ambulante-- en la zona fronteriza.

Según las informaciones facilitadas por el diario venezolano ''El Universal'', el hombre falleció cuando intentaba cruzar la frontera a través de un camino, si bien se desconocen las causas exactas del suceso. Varios medios colombianos han apuntado que el fallecido es de nacionalidad colombiana.

Los incidentes se iniciaron debido a que varios vendedores ambulantes de la zona achacaron el suceso a las fuerzas de seguridad venezolanas, que habrían abierto fuego contra el hombre. La emisora colombiana RCN ha recogido que el hombre se habría opuesto a una requisa y habría recibido un disparo en el cuello.

El Ejército venezolano no se ha pronunciado por el momento sobre el suceso, si bien el director de Política de la Gobernación, Luis Díaz, ha asegurado que se realizará una investigación para determinar responsabilidades.