La ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, llamó a los países europeos a unirse a los bombardeos aéreos en Siria e Irak ante un conflicto que está causando "una crisis de proporciones globales", publicó hoy la prensa local.

Bishop dijo que una mayor aportación europea contra el Estado Islámico (EI) contribuiría a reducir la presión a la que están sometido varios países de Oriente Medio.

"Los países fronterizos con Siria e Irak como Líbano, Jordania y otros están soportando el embate de millones de personas que huyen hacia sus fronteras y después hacia Europa", dijo Bishop en una entrevista al diario The Australian.

"Por eso creo que los europeos deben implicarse en los bombardeos aéreos de la coalición y los esfuerzos en Siria e Irak", añadió la canciller.

Australia, que lleva a cabo bombardeos aéreos en Irak y trabajos de apoyo a las fuerzas iraquíes, evalúa actualmente una petición de Estados Unidos para que aumente su contribución militar en la lucha contra el EI en Siria, incluida la posibilidad de bombardeos.

Australia desplegó en Irak unos 400 soldados, entre ellos 200 de sus fuerzas especiales, además de aviones Super Hornet, Wedgetail, KC-30A, como parte de su contribución a la coalición internacional que lucha contra el EI.