El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este lunes un presunto plan para asesinato, que estarían llevando a cabo sectores colombianos. "Colombia nos ha estado agrediendo, tengo pruebas que voy a mostrar cómo, desde Bogotá, se está haciendo una campaña para matarme", ha dicho.

Desde Vietnam, donde se encuentra realizando una gira para conseguir acuerdos financieros, el mandatario venezolano ha denunciado un "odio" desde el país vecino que --según añade-- no se conocía en Venezuela "en quince y dieciséis años de revolución", según unas declaraciones recogidas por la cadena Venezolana de Televisión.

El pasado mes de agosto, antes de que se iniciara la crisis fronteriza con Colombia, el ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció la detención de dos colombianos por su presunta implicación en un intento de asesinato del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Ejecutivo venezolano advirtió en julio de un complot orquestado desde Miami, Panamá y Colombia para matar al mandatario venezolano y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El ministro del Interior denunció, además, que el expresidente colombiano Álvaro Uribe estaría detrás de este intento de acabar con la vida de Maduro, ya que "él tiene relación y está ligado a un grupo de narcotraficantes", según Rodríguez Torres. "Sin duda tiene conocimiento de lo que está ocurriendo", sentenció.