Al igual que su difunto marido y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, la presidenta argentina, Cristina Fernández, también tendrá un edificio público a su nombre, según avanzó hoy el alcalde de un municipio de la periferia sur de Buenos Aires.

Al inaugurar un centro de rehabilitación de adictos en la ciudad de Avellaneda, el alcalde, Jorge Ferraresi, prometió por videoconferencia a la mandataria argentina bautizar con su nombre a otro edificio.

"Estamos construyendo un edificio mellizo que va a tener un cuadro tuyo y que se va a llamar presidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo Ferraresi.

La construcción anunciada será contigua a la que se inauguró en 2012 con el nombre "27 de abril Néstor Kirchner", que alberga oficinas municipales y cuenta con un retrato gigante del expresidente argentino (2003-2007), fallecido en 2010.

Desde la localidad patagónica de Río Turbio, donde inauguró una central termoeléctrica a carbón, Fernández se limitó a agradecer el gesto al alcalde de Avellaneda: "Gracias, Jorge, muchas gracias".

La muerte de Néstor Kirchner desencadenó una carrera en las filas oficialistas por homenajear con su nombre calles, parques, hospitales, escuelas, centros culturales y comisarías, entre otros.

Desde hace más de un año, el blog "Ponéle Néstor a todo" narra en imágenes la fiebre desatada por el exmandatario fallecido, cuyo nombre se ha multiplicado en obras esparcidas por toda Argentina.