Dos soldados colombianos y un civil murieron hoy en una emboscada de presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una carretera cerca del municipio de La Playa de Belén, en el departamento de Norte de Santander (noreste), informaron fuentes castrenses.

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, dijo a periodistas que los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes cuando los soldados se dirigían a atender la desmovilización de un guerrillero de ese grupo.

"Estos hombres, con un equipo de combate, iban a recibir un desmovilizado del ELN", manifestó el general Mejía, quien denunció que fueron "emboscados, atacados y vilmente asesinados".

Según el comandante del Ejército, los guerrilleros atacaron a cinco uniformados que viajaban en motocicleta en el caserío de Aspasica, lo que ocasionó la muerte de dos de ellos.

La Defensoría del Pueblo se refirió al ataque en un comunicado en el que rechazó la manera en que fueron emboscados hombres del Ejército Nacional en el corregimiento Aspasica del municipio de La Playa de Belén.

Según la información de ese organismo, los rebeldes "activaron varias cargas explosivas al paso de tres motocicletas, uno de cuyos ocupantes resultó incinerado y otro desmembrado producto del ataque".

De acuerdo con el informe oficial, en el lugar fueron asesinados dos miembros de las Fuerzas Armadas y un civil, añadió la Defensoría.