La ciudad taiwanesa de Tainán (suroeste), ha superado ya los 10.000 casos confirmados de dengue, en la peor epidemia de esta enfermedad tropical que sufre la isla, informó hoy el Centro de Control de Enfermedades (CCE)de Taiwán.

El jueves, el número de casos se incrementó en 523, con lo que el total de personas afectadas por el dengue en Tainán desde el primero de mayo de este año subió a 10.157 (la ciudad tiene 1,88 millones de habitantes), mientras que para toda la isla el número de casos fue de 11.006, según el CCE en un comunicado.

El número de muertos causados por esta epidemia de dengue alcanzó el jueves los 25, pero hay más de 30 muertes que probablemente se deben también al dengue, señaló el organismo.

Los meses de septiembre y octubre son los peores en las epidemias de dengue en Taiwán, por lo que aún queda mucho para poder controlar esta epidemia, que como mínimo alcanzará los 30.000 casos, añadió el CCE.

Los brotes veraniegos de dengue, trasmitido por las picaduras de mosquitos y para el que no hay un tratamiento específico eficaz, suelen durar hasta enero del año siguiente.

En 2014, Taiwán sufrió la hasta entonces peor epidemia de dengue de su historia, que en todo el año registró 15.732 casos comprobados, cifra que al ritmo actual se superará este año en pocos días.

Los expertos atribuyen la creciente virulencia de las epidemias de dengue en Taiwán al cambio climático y a la creciente urbanización, entre otras causas.