El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy que ha iniciado los trámites para retirar la nacionalidad a cinco terroristas condenados, en función de la ley francesa que le autoriza a hacerlo.

"He pedido al primer ministro (Manuel Valls) que retire la nacionalidad a cinco terroristas", dijo Cazeneuve ante los diputados franceses, sin precisar de quienes se trata.

El ministro del Interior recordó que la ley francesa permite recurrir a este mecanismo contra personas condenadas por delitos graves de terrorismo.

Además, aseguró que un ciudadano fue expulsado del país el mes pasado después de que agotara todos los recursos judiciales posibles.

El último, ante el Consejo Constitucional, que consideró conforme a la Carta Magna el artículo 25 del código civil que permite la retirada de la nacionalidad.

Cazeneuve reiteró la "absoluta determinación" del Gobierno francés en la lucha contra el terrorismo y en el uso para ello de "todas las herramientas" del Estado de derecho, y destacó en ese sentido la aprobación de tres leyes en su legislatura que mejoran ese combate.