Tres personas murieron hoy a causa de las fuertes precipitaciones registradas en el centro de Italia, en las regiones del Lazio y de Abruzos, que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra.

La primera víctima fue un hombre de unos cuarenta años y que viajaba junto a otras dos personas a bordo de un vehículo en el municipio de Paliano, en provincia de Frosinone (Lazio).

El vehículo fue arrollado por una riada y los bomberos únicamente lograron rescatar con vida a dos de los ocupantes, informaron los medios locales.

La segunda víctima es una mujer de 51 años de edad que pereció después de que un muro se derrumbara sobre ella en el municipio de Civitella Roveto, en provincia del Aquila (Abruzos).

La tercera es un hombre que perdió la vida al ser alcanzado por un rayo cuando trataba de achicar agua de su domicilio, en el municipio de Tagliacozzo, en Abruzos.

Las fuertes precipitaciones registradas en la zona centro de la península han provocado además el desbordamiento del río Aniene a la altura de Tivoli, a las puertas de Roma.

Este desbordamiento inundó varias casas cuyos propietarios se han visto obligados a subir a los tejados a la espera de ser rescatados por los servicios de emergencia, que ya actúan en la zona con un helicóptero.

El mal tiempo está afectando especialmente a zonas próximas a la capital italiana, como Lunghezza o Castelli Romani, donde se están produciendo inundaciones y donde están operando la Policía y los Carabineros (policía militarizada).