La presidenta argentina, Cristina Fernández, arropó hoy a su cuñada, Alicia Kirchner, y a su hijo, Máximo Kirchner, en un acto de campaña en la provincia de Santa Cruz (sur), donde se postulan como candidatos a gobernadora y diputado respectivamente, junto al aspirante presidencial Daniel Scioli.

A nueve días de las elecciones generales, Fernández llamó a los santacruceños "a una nueva epopeya, a reconstruir Santa Cruz", de la mano de la hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), actual ministra de Desarrollo Social.

Desde la localidad santacruceña de Caleta Olivia y frente a centenares de militantes, Alicia Kirchner y Daniel Scioli, favorito a suceder a Fernández en la Casa Rosada según las encuestas, presentaron una lista de compromisos para el desarrollo de la provincia patagónica, como la construcción de un acueducto e infraestructuras de transporte.

También estuvo presente en el acto, aunque con un papel menos protagonista, el hijo primogénito de la mandataria, Máximo Kirchner, quien encabeza la lista de aspirantes a diputado por la provincia.

Fernández pidió unir "las fuerzas de los pioneros y las de los que vinimos a buscar un futuro acá con una mano atrás y otra adelante", tras repasar los logros alcanzados durante los años en los que su difunto marido, nacido en Santa Cruz, fue gobernador provincial.

Aunque nació en la provincia de Buenos Aires, la mandataria fue senadora nacional por la sureña provincia y considera a los santacruceños "coprovincianos".

Además, ha expresado su deseo de volver a la región, donde vivió con Néstor Kirchner y donde tiene su residencia familiar, una vez finalice su mandato, el próximo 10 de diciembre.