Hungría restablecerá hoy los controles fronterizos con Eslovenia, perteneciente también al espacio de libre circulación de Schengen, ante las informaciones de que este país está trasladando refugiados hasta esa linde.

"Al otro lado de la localidad (fronteriza) de Rédics aparecieron inmigrantes que fueron llevados hasta allí desde Croacia", explicó el portavoz del gobierno, Zoltán Kovács al justificar esta medida.

Hungría cerró la pasada medianoche su frontera con Croacia, por la que cruzaban diariamente miles de refugiados de Asia y Oriente Medio que se dirigen hacia Austria y Alemania.

Según Kovács, los controles en la frontera eslovena se aplican dentro de las normas de Schengen y estarán en vigor "mientras sea necesario".

Tras el cierre de la ruta migratoria por Hungría, Croacia ha comenzado a trasladar hacia Eslovenia a los refugiados que llegan a su territorio.

Hungría cerró hace un mes su frontera con Serbia, por donde cruzaban los refugiados que huyen de zonas en conflicto de Asia y Oriente Medio y quieren llegar a los países ricos de Europa.

La ruta se desvió a Croacia, que no hacía más que trasladar a los refugiados hacia Hungría, algo que ya no es posible desde la pasada medianoche.

En lo que va de año casi 400.000 refugiados han pasado por Hungría, que después siguen hacia Austria camino, en su mayoría, de Alemania.