Los líderes de los tres principales partidos políticos de Canadá votaron hoy en las elecciones generales del país, en una jornada que está discurriendo sin incidentes.

El primer ministro canadiense y dirigente del Partido Conservador, Stephen Harper, votó junto con su esposa, Laureen, en la ciudad de Calgary (oeste del país) poco después de la apertura de los centros.

El líder del opositor Partido Liberal, Justin Trudeau, también votó acompañado de su esposa, Sophie, y los tres hijos de la pareja.

Trudeau, hijo del ex primer ministro Pierre Trudeau y al que las encuestas dan como favorito para ganar los comicios, depositó su papeleta en un colegio electoral en el barrio de Papineau, en Montreal.

El jefe de la principal formación política de la oposición, Thomas Mulcair, del Nuevo Partido Democrático (NPD), ya había votado de forma anticipada, como otros 3,6 millones de canadienses.

Elecciones Canadá, el organismo público encargado de la organización de los comicios, dijo hoy que 26,4 millones de canadienses tienen derecho a votar y que espera una elevada participación.

Los 3,6 millones de personas que votaron previamente a la apertura de los colegios electorales suponen un aumento del 71 % con respecto a las anteriores generales, celebradas en 2011.

Elecciones Canadá indicó que la jornada está discurriendo con normalidad y que sólo algunos centros de votación están experimentando largas colas, debido a la elevada participación.

La web de Elecciones Canadá sufrió problemas hoy durante varias horas, pero el organismo informo de que ya están solucionados.