El presidente ruso, Vladímir Putin, informó hoy al rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, sobre de la reunión que mantuvo anoche con el presidente de Siria, Bashar Al Asad, quien hizo una visita relámpago a Moscú.

Putin "informó al monarca sobre los resultados de la visita celebrada la víspera por el presidente de Siria, Bashar el Asad", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En la conversación telefónica con el rey de Arabia Saudí, Putin continuó con la discusión en torno a la temática siria", agregó Peskov.

Poco antes, el portavoz presidencial informó de que el líder ruso había llamado por teléfono a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con el mismo propósito de informarle sobre su reunión de anoche con Asad.

Asad hizo anoche una visita sorpresa a Moscú, de la que solo se informó hoy después de su regreso a Siria.

En ella, Putin le dijo al presidente sirio que Rusia seguirá apoyando con sus bombardeos al Ejército sirio en su ofensiva, pero añadió que a los avances militares en la lucha contra el terrorismo debe seguir un proceso político como base de un arreglo al conflicto.

Peskov no quiso responder a una pregunta de los periodistas sobre so se había tratado sobre el futuro de Asad, a quien Occidente y la mayoría de los actores externos del conflicto, excepto Rusia e Irán, quieren fuera del poder.