Bruselas

- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Empleo, el Crecimiento, la Inversión y la Competitividad, Jyrki Katainen, y la comisaria europea para el Mercado Interior, la Industria, el Emprendimiento y las Pymes, Elzbieta Bienkowska, presentan una estrategia para un mercado único.

- Los jefes militares del Comité Militar de la Unión Europea (UE) se reúnen para abordar la estrategia global de la Unión en la política de Asuntos Exteriores y de Seguridad, las operaciones marítimas y misiones de formación y asesoramiento.

Estrasburgo

- La Eurocámara vota una propuesta de reforma de la legislación electoral de la Unión Europea para que los nominados vayan en las listas de los grupos políticos europeos a los comicios y para que su candidatura a la Presidencia de la CE tenga que anunciarse al menos 12 semanas antes de las votaciones.

- El pleno del Parlamento Europeo vota la directiva que establece los límites nacionales para seis emisiones contaminantes clave.

- El pleno del Parlamento Europeo vota un nuevo procedimiento de autorización simplificada para los "nuevos alimentos".

- El pleno del Parlamento Europeo vota si permitir a los Estados miembros prohibir transgénicos autorizados por la UE.

- La Unión Europea (UE) y Liechtenstein firman el revisado acuerdo sobre el intercambio automático de información de datos bancarios.

- El pleno del Parlamento Europeo (PE) vota sobre la Iniciativa Ciudadana Europea.

- El pleno del Parlamento Europeo (PE) vota su posición sobre el presupuesto de la UE para 2016.

Luxemburgo

- La oficina comunitaria de estadística Eurostat publica la tasa de ahorro de los hogares durante el segundo trimestre.

Roma

- El comisario europeo de Educación y Cultura, Tibor Navracsics, realiza una visita oficial a Roma.

París

- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se dirige al plenario del Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE).