Al menos 20 proyectiles katiusha cayeron hoy cerca de un campamento del grupo opositor iraní Muyahidin Jalq (MOK) situado cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, en el oeste de la capital iraquí, dijo una fuente de la Policía.

La fuente precisó que los obuses impactaron en los alrededores de las instalaciones de este grupo, situadas en la zona de Al Bakriya, y agregó que se desconoce si han causado víctimas o daños materiales.

Las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar desde donde fueron lanzados los proyectiles y rastrearon la zona para intentar localizar a los atacantes.

La fuente agregó qué únicamente se encontró el camión sobre el que se encontraba la lanzadera de misiles, y explicó que era de fabricación local.

Por su parte, fuentes del aeropuerto indicaron que el ataque no afectó al tráfico aéreo del aeródromo.

Los Muyahidin Jalq, fundados en 1965 y que mezclan el integrismo islámico con la ideología marxista, están considerados como un grupo terrorista por Irán, donde participaron en la Revolución Islámica de 1979 y, posteriormente, se refugiaron en Irak, tras enfrentarse al régimen del ayatolá Ruhola Jomeini.

En Irak, fueron protegidos y armados por el régimen de Sadam Husein y, desde allí, realizaron ataques contra Irán.