Al menos ocho personas murieron y 16 resultaron heridas hoy por las fuertes lluvias que afectaron a la población de Afuna, en la zona de Wadi Natrún, al noroeste de El Cairo, informó la agencia oficial egipcia de noticias, MENA.

El Ministerio egipcio de Sanidad confirmó la muerte de seis personas, cinco de ellas perecieron ahogadas y fueron trasladadas al hospital de Wadi Natrún, mientras que otra murió electrocutada.

Asimismo, el ministerio explicó que trece de los heridos fueron dados de alta, mientras que otros tres permanecen ingresados con fracturas y contusiones.

En su comunicado calificado de preliminar, el departamento de Sanidad no ofreció más detalles sobre las circunstancias en las que se registraron esas víctimas.

Más tarde, MENA elevó la cifra de los muertos a ocho personas, después de que los bomberos rescatasen los cadáveres de dos niños de ocho y cinco años de edad que murieron ahogados.

La agencia explicó que varias casas se derrumbaron a causa de la lluvia, lo que causó heridos, y que las autoridades evacuaron a un centenar de personas de la población de Afuna, asediada por las aguas.

Además, informó de que las lluvias derrumbaron un muro del histórico monasterio del Santo Bishoy, en Wadi Natrún, fundado en el siglo cuatro y considerado uno de los más importantes para los coptos.

Por otra parte, el portavoz de la Autoridad Portuaria del mar Rojo, Abdulrahim Mustafa, dijo en declaraciones a MENA que su organismo decidió cerrar cuatro puertos a causa del aumento de la velocidad del viento y del temporal.

El pasado 25 de octubre, al menos cinco personas murieron electrocutadas y ahogadas en la ciudad septentrional de Alejandría, que fue escenario de fuertes lluvias, lo que empujó al gobernador de la provincia, Hani al Masiri, a dimitir de su cargo.

Las imágenes emitidas por los medios de comunicación locales mostraron varias calles principales inundadas, lo que paralizó el tráfico y afectó a la vida cotidiana en la ciudad.