Una persona murió a causa del seísmo de 5,1 grados en la escala de Richter que se registró hoy en la región andina de Mérida (noroeste de Venezuela), cerca de la frontera con Colombia, informaron fuentes oficiales.

El deslizamiento de rocas que ocasionó el terremoto en las estribaciones de una montaña afectó a un vehículo que transitaba por una carretera que une Mérida con El Vigía y mató a su conductor, dijo Gerardo Rojas, director en ese estado del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inprade), a

Efectivos de Protección Civil y bomberos de Mérida "atendieron de manera inmediata a los otros cuatro ocupantes del automóvil, quienes sufrieron lesiones leves", declaró Rojas a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El seísmo ocurrió a las 02.28 hora local (06.58 GMT) y con epicentro a 27 kilómetros al sureste de El Vigía. EFE

El terremoto causó "daños leves" en edificaciones en tres sectores de los municipios Sucre, Campo Elías y Pinto Salinas de Mérida, y se evalúan otros reportados en Chiguará, Mesa de las Palmas y San José.

"Ya tenemos los evaluadores en terreno y están realizando las inspecciones para determinar el número exacto y estado de las viviendas presuntamente afectadas por el movimiento sísmico", añadió Rojas en contacto telefónico con la estatal AVN.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos cien kilómetros de ancho que se extiende a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.