El portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henry Brandet, afirmó hoy que por ahora no se puede descartar que aparezca el cadáver de un tercer terrorista muerto entre los escombros del apartamento de Saint Denis asaltado esta mañana por la policía francesa.

"Será la investigación la que determine si hay un tercer terrorista muerto en los enfrentamientos", afirmó Brandet a la televisión "BFMTV".

El portavoz señaló que en el asalto de hoy al apartamento donde los investigadores sospechaban que se encontraba el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París que provocaron al menos 129 muertos el pasado viernes, fue "de una violencia inimaginable".

"Se usaron armas de guerra, fusiles de asalto, granadas, cinturones de explosivos... Fue un auténtico combate que duró varias horas y que ha dejado en el interior un gran amontonamiento de escombros", aseguró.

En ese sentido, Brandet señaló que "hay que avanzar con mucha minuciosidad para no pasar por delante de elementos que puedan tener importancia en la investigación".

El portavoz de Interior indicó asimismo que tampoco puede determinarse por el momento si Abaaoud forma parte de los terroristas detenidos o muertos.

"Hay que esperar al resultado de los análisis, es pronto para decirlo. Será la investigación la que lo determine y corresponderá al fiscal indicarlo", señaló.

Brandet dijo que los agentes también estudian si los terroristas contaban con otros cómplices.