El presidente de Francia, François Hollande, celebró hoy un nuevo consejo restringido de Defensa en el que ordenó intensificar las operaciones militares en curso contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y en Irak.

El presidente galo dio al Ejecutivo "las instrucciones pertinentes" con ese fin, según un comunicado oficial al término de ese encuentro, en el que participaron el primer ministro, Manuel Valls, y los titulares de Defensa, Jean-Yves Le Drian, Interior, Bernard Cazeneuve, y Exteriores, Laurent Fabius.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó ayer de que en los bombardeos de aviones franceses en la ciudad de Al Raqa efectuados en los tres días anteriores habían muerto al menos 33 combatientes de la organización terrorista.

El objetivo de esta nueva reunión del Ejecutivo galo, según el Elíseo, era hacer balance sobre las operaciones llevadas a cabo hasta la fecha para capturar a los responsables y sus cómplices de los atentados del pasado 13 de noviembre en París, en los que murieron al menos 129 personas.

El consejo examinó "todas las medidas destinadas a reforzar la protección" de los franceses en el país y abordó también "las modalidades del tratamiento diplomático" de la situación en Siria, según la nota.

En concreto, se examinaron las reuniones que Hollande celebrará el próximo 24 de noviembre en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y dos días después con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Moscú.