La policía alemana dio hoy por concluida la operación puesta en marcha en la región de Minden-Lübbecke (este del país) para buscar al presunto terrorista Salah Abdeslam, relacionado con los atentados de París, tras recibir una pista que indicaba que podía hallarse en la zona.

"Las exhaustivas investigaciones llevadas a cabo desde las 8.30 horas (7.30 GMT), en las que participaron también unidades de las fuerzas especiales, no han podido confirmar las sospechas", informó la policía en un comunicado.

En la operación, que se puso en marcha por una pista facilitada por un ciudadano, se comprobó en concreto la identidad de nueve personas -seis adultos y seis niños- que se encontraban en una vivienda y en un vehículo.

Las comprobaciones todavía siguen en marcha, pero las fuerzas de seguridad insistieron en que no hay indicios de que Salah Abdeslam se encuentre en la región.

Según se había informado en un comunicado previa, se había recibido una pista que indicaba que Salah Abdeslam, sobre el que pesa una orden de búsqueda y captura internacional, podría encontrarse en una dirección conocida por la policía en el área de Minden-Lübbecke, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

El diario regional "Westfalen-Blatt" había avanzado la operación policial, que tuvo lugar en la localidad de Rahden.

La policía alemana ha reforzado los controles de seguridad a raíz de los atentados de París del 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas, lo que ha derivado en varios arrestos -aunque los detenidos han sido puestos posteriormente en libertad- y en la cancelación del partido de fútbol amistoso Alemania-Francia.

Las fuerzas de seguridad aseguraron entonces de que contaban con "indicios concretos" de que se preparaba un atentado con "explosivos" en estadio de Hannover donde se iba a disputar el encuentro deportivo.