El ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, firmó hoy el decreto de expulsión del país de un tunecino acusado de apología del terrorismo y de planear "una acción de martirio", informó el Ministerio en un comunicado.

El tunecino residía en la zona de Brianza, al norte del país, y según las investigaciones de la Policía italiana, había pronunciado "palabras impregnadas de sentimientos de odio hacia Occidente y estaba dispuesto a poner en práctica una acción de martirio".

Además, el Ministerio informó de que "pensaba matar a su mujer italiana, de la que se había separado, porque temía que pudiera convertir al cristianismo a sus hijos menores de los que tiene la custodia".

"Nosotros garantizamos la libertad de culto y tutelamos a quienes quieren profesarla, pero expulsamos a quienes no respetan las leyes del país que los acoge y en el que viven", afirmó Alfano, según la nota remitida a los medios.

El Ministerio del Interior explicó que con esta última son ya "60 las expulsiones firmadas desde el pasado mes de diciembre".

Precisamente ayer, Alfano firmó el decreto de expulsión de cuatro marroquíes acusados de difundir por internet proclamas yihadistas y manuales con técnicas para la preparación de atentados.