Francia lanzó ayer su primera operación desde el portaaviones "Charles de Gaulle" sobre Siria e Irak, con misiones de observación, pero también con bombardeos, según fuentes del Estado Mayor del Ejército francés.

Los bombardeos se llevaron a cabo en Irak, mientras que en Siria hubo vuelos de reconocimiento, explicó un equipo del canal France 2 que se encontraba a bordo del portaaviones y que citó al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

El "Charles de Gaulle", buque insignia de la Armada francesa, llegó ayer a su zona de operaciones en el Mediterráneo oriental, con lo que se ha triplicado la capacidad operativa de Francia -que hasta ahora actuaba desde bases en Jordania y los Emiratos Árabes Unidos- y la ha elevado a 38 aeronaves.

Por otra parte, un cinturón de explosivos similar a los utilizados en los atentados de París del pasado día 13 ha sido encontrado en una papelera de la ciudad de Montrouge, al sur de París, anunció ayer "France Info". Las fuerzas establecieron un cordón de seguridad donde fue fue localizado.