Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, consiguió un 51,42% de votos, una ventaja de tres puntos, sobre el oficialista Daniel Scioli, con el 99% del escrutinio.

Scioli, gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires y miembro del oficialista Frente para la Victoria, se quedó con un 48,58 por ciento de votos, de acuerdo con los datos provisionales de la autoridad electoral.

La jornada transcurrió con normalidad y con una participación del 80,91%.

Alrededor de 32 millones de argentinos fueron llamados a las urnas para elegir a su presidente en una convocatoria que estrenó en Argentina la segunda vuelta, sistema instaurado en 1994.

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, afirmó ayer que bajo su mandato habrá un tipo de cambio "único" para el dólar, que se tomarán las medidas necesarias para que vuelva la inversión, y que el cepo cambiario establecido por el Gobierno de Cristina Fernández "fue un error".

Macri anticipó que en la próxima Cumbre de Mercosur, en diciembre, solicitará que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la "persecución" a los opositores y a "la libertad de expresión".

El líder de Cambiemos añadió, en su primera rueda de prensa, que "es evidente que corresponde que se aplique esa cláusula porque las denuncias son claras, son contundentes, no son un invento".