Aviones de guerra de nacionalidad desconocida bombardearon hoy posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en su feudo principal en Siria, la ciudad de Al Raqa, y la población de Deir al Zur, ambas en el noreste del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que en Al Raqa se escucharon diez explosiones originadas por ataques de aviones, que no se sabe si eran rusos o de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, sin que por el momento haya noticias de víctimas.

También fue bombardeada la zona de Al Akirshi, al este de esa localidad.

Asimismo, fueron objetivo de aviones militares los barrios de Al Hueiqa y el área industrial de la urbe de Deir al Zur, capital de la provincia homónima y donde los extremistas luchan contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.

Por otro lado, el Observatorio destacó que el EI asesinó hoy a dos hombres en la provincia de Deir al Zur.

Uno de ellos era un jeque sufí capturado por los extremistas hace siete meses por acusaciones de "brujería", mientras que se desconocen las circunstancias del asesinato de la otra persona.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak y, en ambos Estados, ha conquistado partes del norte y el centro.