La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que España necesita seguir con el "reformismo" a través de un gobierno "experto", con políticos "decididos" para consolidar las perspectivas de crecimiento de la economía.

Durante la inauguración del foro "Perspectivas económicas para España 2016" organizado por el Confidencial y Pimco, Sáenz de Santamaría ha advertido de que los que quieren derogar o revertir las reformas que ha acometido del Gobierno hacen un "flaco favor" a los esfuerzos que han realizado los españoles para salir de la crisis.

"Ha costado mucho llegar hasta aquí. Mucha gente se ha quedado sin empleo y tres millones de parados se han registrado entre 2007 y 2011, cuando hoy se crean 1.500 empleos al día. Este esfuerzo no puede perderse", ha afirmado, tras añadir que el objetivo de España es "claro", crear 20 millones de ocupados en 2020.

Sáenz de Santamaría ha reiterado que es la única manera de conseguir y apuntalar el Estado de Bienestar y de dar sostenibilidad al sistema de pensiones y de mantener el sistema sanitario o de dependencia.

La vicepresidenta, además, ha insistido en que si el PP vuelve a revalidar su Gobierno tras las elecciones generales, habrá una reforma en el sistema de ingresos y de gastos, y ha recordado la promesa del presidente del Gobierno de bajar los tipos marginales del IRPF, ampliar los cheques familiares y aprobar medidas que prolonguen la vida laboral.

Se ha referido a una reforma del sistema tributario "más eficaz" que a su vez impulse el crecimiento de las empresas a través del impuesto de sociedades.