El líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, ha mostrado este lunes su apoyo a la aprobación de la ''ley candado'' por parte de la nueva Asamblea Nacional (AN) con el objetivo de impedir que el Gobierno de Nicolás Maduro "regale" y "despilfarre" los recursos del país.

"Esos dólares que se regalan a otras naciones por razones de conveniencia política deben destinarse para comprar comida y medicinas para el pueblo en esta difícil situación por la que estamos pasando los venezolanos", ha denunciado Capriles, en unas declaraciones que publica el diario ''El Universal''.

El dirigente opositor ha insistido en que con esta iniciativa "se impedirán acuerdos internacionales que van en detrimento del país" y, de esta manera, mejorar la atención ante la "grave" crisis económica que afecta al país. "La cúpula (del Gobierno) está desconectada de la realidad del país", ha apostillado.

"La situación del país es crítica, tenemos una economía en emergencia por culpa de los que fueron derrotados el 6 de diciembre, y se estima que 2016 será aún más difícil que este año. Los compromisos internacionales del país ascienden a los 10.000 millones de dólares y el precio del petróleo sigue bajando", ha reiterado Capriles, que ha dicho que el Parlamento "tiene que promover un cambio de rumbo".

Capriles ha añadido que los dirigentes del Gobierno "no salen del aire acondicionado" y, por lo tanto, "no entienden lo que está sufriendo la gente en la calle". "Este no es un momento para que esté haciendo revisiones internas en su partido (...) Mientras Nicolás (Maduro) esté en el lugar que ocupa tiene que asumir su responsabilidad", ha sentenciado.