El magnate Donald Trump dio a conocer hoy el primer anuncio de televisión en su carrera para llegar a la Casa Blanca, en el que destaca sus intenciones de acabar con el terrorismo islámico y la inmigración ilegal.

El anuncio, de 30 segundos y que se emitirá desde mañana, presenta fotos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, al referirse a las políticas públicas para hacer frente al yihadismo.

A las fotos de Obama y Clinton siguen las de los dos autores de la matanza de San Bernardino (California) de noviembre pasado, con una voz en off que recuerda la propuesta del precandidato republicano de impedir temporalmente el ingreso de musulmanes en Estados Unidos.

Aparecen imágenes de fondo de un barco de guerra lanzando disparos de artillería y fotos de radicales islámicos y el mensaje de que Trump "cortará la cabeza" del yihadista Estado Islámico (EI) y "le quitará su petróleo".

A continuación se ve una imagen de vídeo con una entrada masiva de inmigrantes irregulares en la frontera con México.

Al respecto, el anuncio recuerda su propuesta para levantar un gran muro con ese país para evitar esas situaciones.

El mensaje se cierra con una imagen de uno de los mítines del precandidato presidencial republicano, en el que insiste en su lema de que conseguirá que Estados Unidos sea "grande" si logra la nominación y accede a la Casa Blanca.

Un comunicado del equipo de la campaña de Trump, favorito en las encuestas entre candidatos republicanos, da a conocer que el anuncio televisivo será difundido desde el martes en los estados de Iowa y New Hampshire, los primeros que decidirán sobre la elección interna.

Iindica que Trump gastará en estos anuncios dos millones de dólares por semana, repartidos a partes casi iguales entre Iowa y New Hampshire.

La nota recoge declaraciones de Trump en las que dice que se siente "muy orgulloso" de este anuncio y asegura que cuenta con un "apoyo increíble" de sus simpatizantes.

"No sé si necesitaba (esta campaña de televisión), pero no quiero dejar pasar ninguna oportunidad porque, si ganamos, vamos a hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo", agrega.