El número de mujeres francesas que han ido a Siria e Irak para integrarse en las filas del Estado Islámico (EI) ha subido en los últimos meses a un ritmo muy superior al de los hombres y se tenían contabilizadas 220 al finalizar 2015, según un informe de los servicios secretos citado hoy por "France Info".

Ese incremento queda en evidencia cuando se compara con las 164 francesas que se tenían registradas en septiembre en el grupo terrorista, precisó la emisora de radio.

Teniendo en cuenta que los servicios secretos franceses han contabilizado en total 600 personas de nacionalidad francesa que han ido a Siria e Irak reclutados por el EI, el porcentaje de mujeres ha subido al 35 %, frente al 10 % que había en 2013.

No hay constancia de que ninguna de esas mujeres haya pasado al combate, de forma que sus principales perfiles tipo son dos: el de las que han ido para buscar un marido yihadista y el de las que han marchado para reunirse con su esposo o con su familia instalada en Siria o Irak.

La proporción de convertidas al islam entre estas mujeres es superior al de los hombres (un tercio frente a la sexta parte).