Ministros del área económica han rechazado comparecer ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela para discutir los problemas económicos que atraviesa el país, después de que se aprobase el Decreto de Emergencia Económica, que otorga mayores poderes al Gobierno de Nicolás Maduro para legislar sin el apoyo del Parlamento, de mayoría opositora.

El jefe de la bancada oficialista ante la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, ha acusado a la oposición de no lograr ponerse de acuerdo internamente para llevar a cabo una reunión "que permita trabajar el tema económico de forma seria y responsable", tal y como ha informado el diario venezolano ''El Universal''.

"La vicepresidencia económica nos ha informado de que el Gobierno no va a participar (en la sesión, prevista para este jueves) y queda abierta a disposición de nosotros para que vayamos y trabajemos con ellos cuando quiera la AN trabajar el tema económico de forma seria y responsable", ha dicho Rodríguez.

Asimismo, el diputado del PSUV ha acusado a la oposición de "mantener un ''show'' mediático". "Veíamos ayer los dos intentos de reuniones de la Comisión nombrada por el Parlamento en un reality show, y no a sentarnos con sinceridad a discutir los problemas económicos, el decreto, y si vamos a acompañar al Presidente (Nicolás Maduro) o no", ha apostillado.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, ha afirmado la decisión de los ministros al no querer comparecer ante el Parlamento es "muy grave".

"Es un desacato, y sobretodo es una negativa a afrontar una realidad que no se puede cambiar con la falta de comparecencia", ha agregado el líder opositor, quien ha criticado al Gobierno por no querer explicar cuál es la realidad económica de Venezuela.