El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela, Luis Florido, ha asegurado tras tomar posesión de su cargo que van a investigar la vinculación del Gobierno de Nicolás Maduro con Podemos y con la banda terrorista ETA.

Así lo asegura Luis Florido en una entrevista en el diario venezolano elnacional.com, recogida por Europa Press. El político venezolano asegura que están haciendo una investigación "cualitativa" de los funcionarios y del trabajo de la Cancillería.

En este sentido, y en referencia a España, ha asegurado que el Gobierno de Venezuela ha hecho "proselitismo internacional" y ha fortalecido muchas de las organizaciones políticas de izquierda en el mundo como es el caso de Podemos, un asunto que será investigado y si hallan hechos irregulares emprenderán acciones.

Luis Florido fue preguntado si se iban a investigar los presuntos vínculos de Venezuela con ETA y los pagos que se hicieron al partido Podemos, de España, a través de una televisora de Irán.

El diputado respondió que investigarán "toda la cooperación internacional que hubo" y señaló que en el caso de que hallaran "hechos irregulares" procederán a "tomar otro tipo de medidas".

En opinión de Luis Florido, "el gobierno (venezolano) ha hecho proselitismo internacional y ha fortalecido muchas de las organizaciones políticas de izquierda en el mundo" y, precisó que "en el caso de Podemos" revisarán "todo, en especial las vinculaciones con ETA, Hamas y todas las organizaciones calificadas de terroristas".