El Ejército turco ha arrestado a cuatro personas, entre ellas tres extranjeros, en la frontera siria, cuando intentaban pasarla para supuestamente unirse al Estado Islámico (EI), informa hoy la cúpula militar de Turquía.

"Se ha detenido a cuatro personas, entre ellas tres extranjeros, que intentaban pasar de forma ilegal ayer de Turquía a Siria y se consideran miembros de la organización terrorista EI", indica un comunicado militar.

Una foto que acompaña la nota muestra a cuatro personas arrodilladas, tres de ellas con pelo claro y cierto aspecto europeo, aunque sus caras han sido ocultadas digitalmente.

El parte militar agrega que ayer también fueron detenidas 43 personas, entre ellas 22 menores de edad, que intentaban cruzar de Siria a Turquía y que también se consideran "miembros del EI".

Una fotografía adjunta muestra a un grupo de personas arrodilladas, igualmente con la cara ocultada digitalmente, pero entre las que se pueden apreciar varias mujeres vestidas con el velo islamista.

Según un comunicado militar publicada en el diario Hürriyet, estas detenciones tuvieron lugar en la provincia de Kilis, que linda con el único territorio fronterizo con Turquía que el EI controla aún en el norte de Siria.

El sábado pasado, las patrullas turcas detuvieron en la misma zona a 44 supuestos miembros del EI, entre ellos 21 niños, sin que ni entonces ni hoy se haya aclarado qué indicios hacen pensar que no se trata simplemente de refugiados sirios civiles.