Dos periodistas y un conductor de la cadena de televisión Al Yazira, propiedad del Gobierno de Qatar, han sido liberados este jueves en Yemen diez días después de haber sido secuestrados por hombres armados en la ciudad de Taiz, ha anunciado la cadena.

El corresponsal Hamdi al Bokari, el cámara Abdulaziz al Sabri y el conductor Moneer al Sabai han sido liberados por sus captores, cuya identidad se desconoce, según ha informado Al Yazira.

En los últimos años, varios periodistas y trabajadores de Al Yazira han sido secuestrados y asesinados en los diferentes conflictos de la región.

Unas 6.000 personas --aproximadamente la mitad civiles-- han muerto, según la ONU, desde que en marzo la coalición internacional saudí comenzara sus ataques sobre Yemen para defender al Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi frente a las milicias huthis que han tomado la capital, Saná, y otras zonas estratégicas.

Actualmente, el Gobierno de Hadi está establecido en Adén, la segunda ciudad más grande del país, y busca avanzar hasta la capital a través de la ciudad de Taiz.

Este miércoles, decenas de vehículos blindados acompañados por las tropas de Emiratos Árabes Unidos han llegado al puerto de Adén, según han informado las fuerzas de seguridad.

"El despliegue de vehículos y soldados forma parte de un gran plan para combatir la inseguridad y a los grupos terroristas que operan en la ciudad", ha explicado un miembro de las fuerzas de seguridad yemeníes.

Por su parte, ningún representante de la coalición liderada por Arabia Saudí ha hecho comentarios sobre estos ataques.