El magnate inmobiliario Donald Trump se mostró hoy "honrado" de haber terminado en segundo lugar en los caucus republicanos de Iowa, por detrás del senador Ted Cruz, y reiteró su convencimiento de que logrará la victoria en las primarias de Nuevo Hampshire, la próxima semana.

"Iowa, os amo. Estoy honrado de haber terminado en segundo lugar", aseguró Trump pocos minutos después de conocerse los resultados de los caucus de Iowa, donde consiguió el 24 % del respaldo frente al 28 % de Cruz.

Tras felicitar al vencedor, Trump recordó que todavía cuenta con una amplia ventaja en las encuestas de cara a la siguiente cita, las primarias de Nuevo Hampshire, el 9 de febrero.

"Continuaremos para lograr la nominación republicana, y vencer a Hillary Clinton o Bernie Sanders, quien sea el rival", remarcó el controvertido magnate.

Finalmente, subrayó su amor por el pequeño estado del medio oeste, donde se inician oficialmente las elecciones presidenciales en EEUU.

"Volveré muchas veces, de hecho, creo que me compraré una granja en Iowa", zanjó Trump.

Por su parte, la contienda demócrata mostraba una reñida lucha entre la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, cuya ventaja se había estrechado a medio punto porcentual frente al senador por Vermont Bernie Sanders cuando se lleva el 90 % de los recintos electorales escrutados en los caucus de Iowa.