El actor afroamericano Morgan Freeman pone voz a un anuncio de campaña de la aspirante a la candidatura del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. Hillary Clinton que empezó a emitirse hoy en las televisiones de Carolina del Sur.

La reconocible dicción del actor, que en alguna ocasión ha interpretado a la "voz de Dios" en películas de Hollywood, narra el historial de la exsecretaria de Estado en cuanto a su defensa por los derechos de las minorías desde que terminó la universidad.

"El trabajo de su vida ha sido romper barreras y también lo será su presidencia. Ella entiende que nuestro país no puede alcanzar su potencial a menos que todos nosotros lo hagamos", dice Freeman en el spot de un minuto.

El acto explica cómo al terminar sus estudios de Derecho, Clinton abogó por una reforma de la justicia juvenil en Carolina del Sur, luchó contra el racismo en Alabama y promovió el registro de votantes latinos en Texas.

El anuncio va directamente dirigido a la numerosa comunidad negra de Carolina del Sur, que la semana que viene votará en el proceso de primarias para elegir candidato demócrata a la Casa Blanca en una carrera cada vez más ajustada entre Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders.