Ryanair apoya que Reino Unido siga permaneciendo en la Unión Europea (UE) activando una campaña por el ''SI'' en el referéndum Brexit que se celebrará el próximo 23 de junio, según ha informado la compañía en un comunicado.

Actualmente, la aerolínea emplea cerca de 3.000 personas en 13 bases aeroportuarias y transporta 35 millones de pasajeros al año entre Reino Unido y Europa.

La compañía aérea ha querido remarcar que la permanencia de Reino Unido en la UE permitirá crear más puestos de trabajo en el Reino Unido y ayudará a un crecimiento positivo de su economía.

Ryanair recuerda que la libre circulación de bienes y servicios entre miembros de la UE ha convertido al Reino Unido en una de las mejores economías de Europa.

Por otra parte, la aerolínea ha advertido que en caso de que el Reino Unido abandone la UE la entrada de inversión extranjera al país será redirigida a Irlanda y Alemania.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O''Leary, ha indicado que la compañía, su equipo y sus clientes van a trabajar durante los próximos meses para ayudar a conseguir "un ''Sí'' rotundo" en la votación del 23 de junio.