El Consejo Nacional de Seguridad de Bélgica se reúne hoy para tratar la detención la víspera en el barrio bruselense de Molenbeek del presunto cerebro del aparato logístico de los atentados del 13-N en París, Salah Abdeslam.

El primer ministro belga, Charles Michel, preside la reunión, que comenzó a las 10:00 horas locales, a la que asisten los ministros de Interior, Jan Jambon; de Exteriores, Didier Reynders; de Justicia, Koen Geens, y de Defensa, Steven Vandeput.

También participan las autoridades de seguridad belgas y el director del Órgano de coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM), que evalúa el nivel de alerta a partir de las informaciones que le facilita el Centro de Crisis de Bélgica.

De hecho, este sábado se espera que el OCAM decida si se mantiene el actual nivel 3 sobre una escala de 4, que se activó en Bélgica tras los atentados del pasado 13-N en París.

El nivel 3 supone un riesgo "posible y verosímil" de atentados terroristas.

El viernes, Abdeslam fue detenido junto a otro sospechoso, Monir Ahmed Alaaj, alias Amine Choukri.

Ambos recibieron hoy el alta médica tras haber sido tratados en el hospital Saint-Pierre de Bruselas de las heridas sufridas durante su arresto.